Invitan a concierto en beneficio de albergue

En coordinación con el Club Rotaract Hermosillo, la directora de Atención a la Mujer invitó al evento que apoyará al albergue que atiende a mujeres que sufren violencia extrema


El Mensajero

Martes 12 de noviembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, invitó a los ciudadanos al concierto “El Arte de la Paz”, a beneficio del albergue Hacienda La Esperanza y de Centros de Rotary pro Paz, con el apoyo del Club Rotaract Hermosillo.

El concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Juvenil de Sonora se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris.

Valles Sampedro comentó que, como en otras ocasiones, se realizan acciones a favor de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia extrema en coordinación con el club.

Recordó que en la dependencia se preocupan y ocupan para que las mujeres tengan una vida libre de violencia y es por eso que cuentan con un refugio de mujeres, a favor del cual se hará esta actividad.

Alfonso Mora Ruenes, presidente del Club Rotaract Hermosillo, explicó que la organización la conforman catorce jóvenes y que unas de las causas por las que más trabajan es la promoción de la paz, así como la prevención y resolución de conflictos y es como nació el proyecto “El Arte de la Paz”.

Mencionó que el albergue Hacienda la Esperanza es el refugio más grande al Noroeste del País que atiende a mujeres y por lo mismo tiene muchas necesidades, por lo cual hicieron alianza con el Gobierno Municipal para llevar a cabo este proyecto.

Dijo que hace un año hicieron una exposición de arte con la que pudieron donar más de 15 mil pesos en especie al albergue y este año esperan que sea aún mayor con el donativo para el concierto que es de 100 pesos, que una parte también será para Rotary pro Paz, que es un centro que beca a jóvenes para que cursen maestrías y diplomados relacionados con la paz en el mundo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba