WhatsApp incorpora el modo oscuro: así puedes activarlo

El modo oscuro de WhatsApp se encuentra disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android



El Mensajero

Miércoles 04 de marzo de 2020


El modo oscuro de WhatsApp ya ha llegado a los móviles. Se trata de la última incorporación dentro de la aplicación de mensajería instantánea más popular en España.


WhatsApp, cuyo propietario es Facebook, ha anunciado la incorporación de este nuevo modo a sus chats. "Está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz", asegura la compañía en un comunicado. 


Una función que, según destacan, pretenden que sirva para "evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación".


El modo oscuro de WhatsApp se encuentra disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android. Para activarlo, conviene tener la aplicación actualizada.


ACTIVAR EL MODO OSCURO DE WHATSAPP EN IPHONE

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone es necesario que el teléfono tenga un sistema operativo de iOS13 o superior.


Aquellos móviles que cumplan ese requisito, pueden utilizar el modo oscuro de WhatsApp habilitándolo en la configuración del sistema.


ACTIVAR EL MODO OSCURO DE WHATSAAPP EN ANDROID

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, para activar el modo oscuro de WhatsApp se requiere al menos una versión de Android 9.


Aquellos terminales que cumplan este requisito pueden activarlo en Ajustes > Chats > Tema > seleccionar "Oscuro".


¿Y SI NO ME PARECE LA OPCIÓN MODO OSCURO EN WHATSAPP?


En caso de que tu terminal no permita la opción de modo oscuro de WhatsApp, siempre puedes hacer un apaño manual.


La solución es tan sencilla como cambiar el color de fondo de los chats por un color sólido y seleccionar el negro. No es algo definitivo, pero la experiencia será muy similar y ahorrará algo -poco, eso sí- de batería.


Para hacerlo simplemente hay que abrir WhatsApp, pulsar en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes. Una vez dentro de este menú hay que acudir a Chats y después a Fondo, donde es posible cambiar éste por un color sólido (la opción que queremos), así como por una foto de la galería o directamente eliminar el fondo (esta opción sustituye el tradicional fiseño de WhatsApp por un tono sólido entre beis y gris).


En cualquier caso, como decimos, se trata de una medida provisional que, si todo va bien, podremos abandonar pronto.


Fuente: El Mundo

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba