Se mantiene Sonora con ocho casos confirmados de Covid-19

Se han monitoreado 236 personas con antecedentes de viaje a áreas de riesgo y ayer jueves se tomaron nueve muestras de casos sospechosos a personas con antecedentes de viaje a regiones donde el Covid-19 ha prevalecido


El Mensajero

Viernes 27 de marzo de 2020

Hermosillo, Sonora


Distanciamiento Social #QuédateEnCasa mejor medida para mitigar la transmisión.


Al mantener las medidas preventivas y el distanciamiento social serán menos los casos que se presenten en Sonora de Covid-19 (Coronavirus), destacó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.


El doctor Gerardo Álvarez aseguró que Sonora se mantiene con ocho casos confirmados de Covid-19 y que hasta el momento se han estudiado mediante pruebas de laboratorio a 125 personas sospechosas y 72 de ellas ya fueron descartadas con pruebas de laboratorio, 45 se mantienen en proceso.


Por lo que recordó que en tanto no exista vacuna específica, ni tratamiento que modifique el curso clínico de la enfermedad, el distanciamiento social y la estrategia integral #QuédateEnCasa implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es la mejor medida para mitigar la transmisión entre los humanos, al disminuir el impacto en al menos el 50 por ciento.


“Estas acciones de distanciamiento social debilitan, como hemos informado la cadena de transmisión del padecimiento y con ello ayuda al bienestar comunitario, disminuye en el impacto médico, y por supuesto favorece en la salud pública que ocasiona la presencia de esta enfermedad en este estado, hacemos un llamado nuevamente respetuoso a que se cumplan las medidas que ha dictado la gobernadora Claudia Pavlovich para mantener el distanciamiento social”, expresó.


En los dos últimos días, dijo, se han monitoreado 236 personas con antecedentes de viaje a áreas de riesgo y que ayer jueves se tomaron nueve muestras de casos sospechosos a personas con antecedentes de viaje a regiones donde el Covid-19 ha prevalecido.


En Sonora, explicó, se continúan con las acciones preventivas también con personas que llegan al estado, por lo que tan solo el jueves se han revisado a 9 mil 800 pasajeros en centrales de autobuses, aeropuertos y garitas de la entidad.


Álvarez Hernández a nombre del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, hizo el llamado a las personas que llegan a Sonora después de haber viajado a que permanezcan en sus casas para evitar la diseminación del virus y que, en caso de que tengan síntomas llamen a los servicios de salud.


Por otra parte, destacó que la Secretaría de Salud trabajará de manera transversal con la Universidad de Sonora, el Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Colegio de Sonora, para generar conocimiento, medidas preventivas, desarrollo tecnológico y promoción de la salud a favor de los sonorenses.


“Las cuatro instituciones formaremos junto a la los Servicios de Salud de Sonora una alianza para contener del mejor modo posible la inminente llegada de la epidemia al estado de Sonora”, expuso.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba