Realiza Gobierno de Hermosillo acciones integrales en colonias ante Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en esta capital, diversas dependencias han trabajado estrategias de intervención para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria


El Mensajero

Viernes 26 de junio de 2020

Hermosillo, Sonora


La Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo colabora activamente en las estrategias con que el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, busca responder a los desafíos impuestos por el Covid 19 en la comunidad, aseguró Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia.

El funcionario se refirió a la jornada de servicios médicos, sanitización, distribución de apoyos alimentarios, capacitación y difusión, efectuada el pasado sábado en Miguel Alemán como una estrategia que posibilita un mayor impacto en beneficio de los sectores intervenidos.

“En el transcurso de la semana le hemos dado continuidad a este trabajo, hemos visitado ya la colonia Costa del Sol, Altares IV etapa, parte de Puerta Real y una parte de la colonia Cuauhtémoc, en esta semana hemos ido a 4 colonias más con los mismos servicios que estas jornadas”, abundó.

Para incorporarse a este modelo de atención integral la Dirección de Transformación ha adaptado su quehacer y ampliando sus actividades, atendiendo a las necesidades específicas surgidas a raíz de la pandemia, explicó.

Eso significa que el personal de esta dependencia colabora tanto con la entrega de paquetes con alimentos, productos de higiene personal y de limpieza como con operativos de sanitización de espacios en colonias o bien formando parte de las Jornadas de Vida, ejemplificó.

Relató que la semana pasada el personal a su cargo distribuyó 300 apoyos alimentarios a igual número de familias de las colonias Altares, Urbi Villa Campestre, Los Girasoles, Olivares, Sahuaro y el Poblado Miguel Alemán.

En lo que va de la presente semana, dijo, otros 123 apoyos se entregaron en hogares de Casa Linda, Altares y Sahuaro, prevaleciendo en todos los casos el criterio de favorecer a quienes se han visto mayormente afectados en su economía familiar por situaciones como pérdida de empleo, enfermedad, suspensión de actividades no esenciales y resguardo en casa.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba