“La sociedad, las mujeres y la violencia de género” es el nuevo ciclo de conferencias que ofrece el ISM

El próximo miércoles 15 de julio se llevará a cabo la segunda conferencia con el tema “Violencia de género en la era digital”, que impartirá el experto José Manuel Acosta Rendón, a las 13:00 horas


El Mensajero

Lunes 13 de julio de 2020

Hermosillo, Sonora


Con una participación de alrededor de 150 personas, se realizó la presentación de libro “La patología de la libertad. Los violadores”, a cargo de la autora, Zonia Sotomayor Peterson, como parte de las acciones coordinadas del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), en el ciclo de conferencias “La sociedad, las mujeres y la violencia de género”.


Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, informó que para la organización del primer ciclo de conferencias de julio se trabajó de manera coordinada con el Instituto Politécnico Nacional, IPN, y la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor, (Unavim) de Nogales, con temas de gran interés para la prevención de diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, las niñas y las adolescentes.


“A pesar de los inconvenientes del confinamiento, nos hemos adaptado muy bien al trabajo en línea. El trabajo de oficina sale de manera puntual, y con respecto a las pláticas, talleres, capacitaciones y conferencias, nos han funcionado perfecto a través de plataformas web gratuitas como Meet, que es en la que se está realizando este ciclo", indicó.


Saldaña López anunció que el próximo miércoles 15 de julio se llevará a cabo la segunda de las tres conferencias que incluye este ciclo, con el tema “Violencia de género en la era digital”, que impartirá el experto José Manuel Acosta Rendón, a las 13:00 horas.


Asimismo, el jueves 16 de julio, también a las 13:00 horas, la abogada Brenya Linnette Gil Mendoza conducirá la conferencia “Prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual”, tema que domina ampliamente, al ser la creadora de los modelos de protocolos en esta materia, impulsados por el ISM.


Informó que del 20 al 30 de julio se programó el segundo ciclo de conferencias de este mes, denominado “Mujer y familia en esta nueva normalidad”, en el que se abordarán importantes contenidos relacionados con la estabilidad emocional.


“En el ISM continuamos trabajando arduamente en los rubros de prevención y atención; así que les recordamos a todas las sonorenses que no están solas, nosotras estamos para apoyarlas con asesorías legales, terapias psicológicas y gestiones sociales, y si tienen alguna urgencia, no duden en marcar al 911 o a través de la aplicación Mujeres Seguras”, insistió Saldaña López.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba