Captura PESP a presunto delincuente en vehículo robado

Fue reportado a través del chat vecinal de SSP del sector norte "Más en WhatsApp " y le aseguraron varios artículos y cajas con material al parecer para transformador


El Mensajero

Lunes 13 de julio de 2020

Hermosillo, Sonora


Con la rápida comunicación directa del chat grupal de vecinos "Más en WhatsApp", elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a un sujeto a bordo de un auto robado y cargado con varias cajas de artículos con piezas de trasformador.


El aseguramiento de Raymundo “N”, de 35 años, se registró a las 19:00 horas en la colonia Mariachi sobre la calle Rayón y Avenida Jalisco, cuando los policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, donde detectaron el vehículo Aveo reportado por los vecinos en el chat "Más en WhatsApp" y el cual no portaba placas de circulación.


Al solicitarle detener la marcha del automóvil Chevrolet, línea Aveo color blanco, modelo 2013, los agentes se percataron que el vidrio posterior tenía quebraduras.


Al revisar los datos del vehículo a través del sistema con personal del C5i, el radio operador confirmó a los agentes de la PESP que estos datos correspondían a los mismos del reportado como robado el jueves 9 de julio en la ciudad de Hermosillo.


Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento de Raymundo “N”, quien fue informado sobre sus derechos al quedar detenido y, posteriormente, ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente.


Dentro del vehículo llevaba varios artículos, entre estos, 23 cajas con piezas al parecer para transformador, un microondas, un calentador ambiental, un tambo de gas, entre otros, por lo que se tomó nota de estos y se informó al Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.


Cabe destacar que por medio del chat vecinal "Más en WhatsApp" los policías estatales tuvieron conocimiento también del reporte de daños en un comercio sobre la calle Laurel 19 entre Dalia y Magnolias, en la colonia Libertad, de Hermosillo, donde al parecer se sustrajo un vehículo con las mismas características del Aveo recuperado, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien se encargue de realizar las averiguaciones y determinar la relación entre ambos hechos.  


NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba