Supervisa Celida López reparación de colapso en la zona del Vado del Río

Para resolver el daño es necesario invertir en la reparación aproximadamente 5 millones de pesos


El Mensajero

Jueves 06 de agosto de 2020

Hermosillo, Sonora


Los trabajos a cargo del organismo operador Agua de Hermosillo avanzan conforme a lo programado, confirmó la Presidenta Municipal.

La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó los trabajos de reparación de un colector sanitario ubicado en bulevar Paseo Río Sonora y Olivares, obra que Agua de Hermosillo realiza conforme a lo programado.

Apuntó que la infraestructura en cuestión existe desde los años noventa y días atrás se evidenció una fuga, por lo que se hicieron excavaciones para dimensionar el problema y proceder con lo correspondiente.

Se estableció que para resolver el daño es necesario invertir en la reparación aproximadamente 5 millones de pesos, explicó la Alcaldesa en un enlace en vivo a través de redes sociales.

Precisamente para atender con efectividad este tipo de contingencias, añadió, es que se están analizando conceptos de egreso como la tarifa de 14 millones de pesos mensuales que se destinan a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en el marco de un contrato que no se está cubriendo a cabalidad.

“Estamos convencidos de que podemos obtener un ahorro importante de al menos 3 millones de pesos mensuales; necesitamos más medidores; tenemos que darle mayor eficiencia al organismo operador del agua”.

“Tenemos que asumir que los gobiernos, el caso específico de Hermosillo, tienen que ir enfrentando el rezago de sus tuberías, tenemos desde hace dos años que ya vamos a cumplir en la administración, enfrentando muchos colapsos en diferentes partes de la ciudad, no solamente en el Vado del Río”, estableció.

Agradeció a los vecinos de la zona y a los automovilistas que transitan por el punto donde se desarrolla la reparación por su paciencia y reiteró el compromiso de que los trabajos se desarrollen a la mayor celeridad posible, para restablecer la normalidad al sector.

El Coordinador de Operaciones de Aguah, Herman Valenzuela, detalló que la tubería dañada es de concreto armado con un diámetro de 48 pulgadas y una antigüedad aproximada de 30 años. 

Recordó que las reparaciones arrancaron desde el 29 de julio, con un avance al momento del 30 por ciento, con un tiempo estimado para finalizar la obra de 3 semanas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba