Amlo, le están alcanzando sus miedos…

El Mensajero

Amlo, le están alcanzando sus miedos…

EN ESA SOBERBIA de poder que maneja Amlo y su búsqueda del máximo objetivo en el 2021 para lograr un control total del país, se atisba una luz de congruencia en las  jefaturas de los partidos políticos que empiezan a preparar el terreno para conformar alianzas que les permitan rescatar lo poco que queda de país.

Ya no es la guerra entre partidos lo que importa, ni tampoco la lucha de ideologías entre los otrora grandes institutos políticos –PRI y PAN, esencialmente--, ahora la consigna es tener que conformar un frente común entre amarillos, azules, rojos, naranjas y todos los que se sumen en el transcurso de los siguientes días, para enfrentarse a un Amlo desatado de ocurrencias, malas decisiones, y presiones que le han llevado a apoderarse de las voluntades de seis de los once magistrados que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de la mayoría de los  árbitros que conformar el Tribunal Federal Electoral para mantener aplastado al INE.

¿Qué más le falta en este momento?... 

Ya tiene el legislativo en la mano, domina la cámara de diputados federales y la de senadores así como el poder judicial,  los poderes fácticos religiosos cuyas jefatura no dijeron ni pío cuando miembros del Ejército Mexicano se apoderaron de Catedral y de la Guadalupana;  a la Infanteria, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, a la Guardia Nacional, a algunos empresarios cupulares que sabe que inciden directamente o son patronos de las mismas cámaras y todo de lo  que usted ya tiene conocimiento.

Le faltan los gobiernos de los Estados, sus congresos legislativos y los más importantes municipios. Y tan tan, el país será suyo por lo menos durante un buen momento si logra su objetivo de carro completo. Destrozará al país, la democracia será coptada y emergerá el gran tirano. Eso es lo que nos jugamos este 2021. Y todas las señas parecen indicar que los opositores ubicados en el altiplano ya lo comprendieron.

De allí que se justifique  esa alianza que se está gestando --y no tarda en concretarse--,  apoyando a candidatos con real oportunidad de triunfo como es el caso de Sonora donde Ernesto Gándara es el puntero ideal para rivalizar con un Alfonso Durazo cuyos aliados padrecistas han fallado en incidir para que los panistas se alejen de esa oportunidad que se le brindará al hermosillense.

Por lo que veo a Amlo le están alcanzando sus miedos. Primero regañó a los morenistas al señalar que hay mucho pueblo para tan pobre directiva, de allí que criticara acremente que ya pasó un año y no hayan podido cambiar de dirección general. 

El hecho es que Mario Delgado informó en su cuenta de twitter que este lunes se conocerá que ganó una impugnación que interpuso y la autoridad electoral determinó como ilegal el procedimiento para elegir al nuevo dirigente nacional de su partido y mandó de manera definitiva esa acción para el 2021. Era el temor permanente de Amlo pues sabe muy bien las consecuencias. https://bit.ly/33urhT3 

Ello significa que no podrán –en el caso de Sonora--, realizar las operaciones cicatrices adecuadas –pues legalmente no hay delegado nacional, o dirigente estatal, es más que muestren sus nombramientos--, para conformar alianzas y concretar la elección de candidatos de tal forma que se espera una cena de negros enojados o bien, dedazos tiránicos con sus respectivas impugnaciones por parte de los aspirantes perdedores.

Otro detalle para ratificar que se le  sigue descuadrando su proyecto, es el hecho de que Frena, quiera o no logró mostrar músculo este fin de semana juntando a miles de allegados con una convocatoria de solamente tres días que fue el retó Amlo quien dijo que si le juntaban cien mil gentes y saliera mal en las encuestas, pues se iría a ya sabe dónde.

 Ya vimos también que quiso lavarse las manos al señalar a sus opositores: “No coman ansias, esperen elecciones del próximo año y revocación de mandato” https://bit.ly/2HWDYho. Es decir ya se rajó con lo que había asegurado, además de que Claudia Sheinbaum se atrevió a señalar que no pasaban de cinco mil los asistentes a Palacio Nacional lo cual traerá consecuencias pues los de Frena señalaron que fueron más de 130 mil y con notario.

El caso es que les abrieron las puertas para otras convocatorias más, algo similar a lo que hacían con las caravanas de carros pero ahora frente a Palacio Nacional para demostrar, cuantas veces sea necesarias, que juntarán una y otra vez  a más de cien mil personas cada fin de semana o cada que sea necesario.

 

Luego, para que no haya lugar a dudas de que la imagen de Amlo ha decaído estrepitosamente, se habla de que Frena contratará a la mejor encuestadora extranjera del mundo para que haga el levantamiento respectivo.  Amlo al rajarse, les propinó una picada de cresta cuyas repercusiones serán observables en el cortísimo plazo. Al tiempo.

EN FIN. Por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.                                

Correo electrónico: [email protected]                                 

 

Twitter: @Archivoconfiden                                 

 

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304     

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba