Apoya Isspe la capacitación de estados de fuerza estatal y nacional

El Isspe trabaja en su máxima capacidad para actualizar a los estados de fuerza, contribuyendo así en la profesionalización de sus funciones


El Mensajero

Martes 01 de diciembre de 2020

Hermosillo, Sonora


• El Instituto trabaja en su máxima capacidad para capacitar y actualizar a corporaciones municipales, estatales y federales.


• Contribuye con los ayuntamientos para cumplir con el Certificado Único Policial.


A más de 3 mil 500 agentes municipales, estatales, federales y empresas de seguridad privada se encuentra capacitando el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), así como a policías de 16 estados de la república en distintas competencias, anunció el director general Juan Miguel Arias Soto.


Explicó que el Isspe trabaja en su máxima capacidad para actualizar a los estados de fuerza, contribuyendo así en la profesionalización de sus funciones.


Actualmente, dijo, el Isspe tiene 124 cadetes a los cuales se les imparte la “Formación inicial”, que habrán de terminar su adiestramiento la primer quincena del presente mes.


Arias Soto recordó que el Isspe capacita anualmente de 160 a 200 cadetes y, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ha implementado estrictos protocolos sanitarios, mediante los cuales personal médico y de enfermería realiza pruebas y verifica el estado de salud para prevenir contagios.


Expuso que las instalaciones en las que se entrena a los cadetes y oficiales como son las aulas, auditorio, gimnasio, habitaciones y comedor se encuentran en óptimas condiciones y recientemente se habilitó una cancha de futbol para fomentar el deporte.


Agregó que también están capacitando a personal en activo de distintos municipios que recientemente finalizaron su formación inicial y ahora se están instruyendo en “Justicia Cívica”, como lo indica el Nuevo Modelo de Policía, incluyendo actualización del Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones.


Enfatizó que la indicación precisa del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es la de fortalecer a los ayuntamientos que no tienen el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para que alcancen a dar cumplimiento al Certificado Único Policial (CUP).


El equipo especializado del Isspe, señaló, en forma itinerante también brinda el servicio a los municipios para brindar la capacitación trasladándose a sus lugares de origen, como actualmente se hace en Etchojoa, Álamos, Bácum y Huatabampo.


“A nivel nacional el Instituto Superior de Seguridad Pública es un referente, el cual está capacitando a poco más de 16 estados en distintas competencias y 22 mil 754 elementos a nivel nacional”, destacó.


Recientemente, también se inició el apoyo a más de 60 elementos del Sistema de Protección Federal del Cefereso Hermosillo, donde instructores capacitados del Isspe ofrecieron el tema de Informe Policial Homologado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba