Recibe gobernadora Pavlovich de Óscar Valdez guante con el que ganó el cetro mundial super pluma CMB

El recién coronado monarca del peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo estuvo este miércoles con la Gobernadora Claudia Pavlovich

El Mensajero

Miércoles 24 de febrero de 2021

Hermosillo, Sonora


En agradecimiento a su apoyo, el recién coronado campeón mundial Super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista sonorense, Óscar Valdez, obsequió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el guante con el que ganó el título ante Miguel “Alacrán” Berchelt, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La mandataria estatal felicitó al pugilista que antes de ser profesional, en el plano amateur, representó brillantemente a Sonora, como parte de la Ola Roja, y al país en grandes eventos de talla internacional e, incluso, en dos ocasiones defendió los colores de México en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

En el encuentro, la Gobernadora Pavlovich Arello lo felicitó por su reciente triunfo que lo convirtió en monarca mundial del CMB de los pesos super plumas, pero también por su humildad y compañerismo, luego del gesto mostrado con el “Alacrán” quien se acercó a platicar con su rival, a quien venció con un contundente nocaut en el décimo round del combate efectuado el sábado pasado.

“Es un orgullo, te felicito, esa imagen tuya de rodillas habla de la grandeza de ser humano que eres, la grandeza del sonorense, ese nocaut fue espectacular, pero esa imagen mucho más”, le expresó Pavlovich Arellano.

Valdez Fierro, quien cumplió el sueño de subirse al trono del Consejo Mundial de Boxeo, algo que idealizó desde muy pequeño, orgulloso le mostró el cinturón del campeonato mundial super pluma a la mandataria estatal y, posteriormente, la gobernadora le entregó el uniforme de la Ola Roja.

Los acompañaron el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla; y el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba