Conmemorará Gobierno de Hermosillo el Día Internacional de la Mujer con conferencias virtuales

La Dirección General de Atención a la Mujer preparó un ciclo de conferencias con funcionarias de la administración que encabeza Celida López Cárdenas e invitadas especiales


El Mensajero

Viernes 05 de marzo de 2021

Hermosillo, Sonora


De manera paralela al trabajo cotidiano para empoderar a las mujeres, y en su caso prevenir dinámicas de violencia familiar y de género, el Ayuntamiento de Hermosillo conmemorará el Día Internacional de la Mujer con actividades virtuales de reflexión, del 8 al 10 de marzo próximos.


Karem Valles Sampedro, Directora General de Atención a la Mujer, detalló que el programa lo arrancará la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas el lunes 8 de marzo, a las 10:00 horas, al compartir su visión y experiencias sobre la participación de las mujeres en el ámbito profesional y político.


La funcionaria invitó a la ciudadanía en general a conectarse a través de la plataforma Zoom,  o bien por medio de las redes sociales del Gobierno de Hermosillo y de la propia alcaldesa.


Más tarde, ese mismo día, tendrán sus conferencias virtuales la cantante hermosillense Jessy Miranda, participante del reality Show La Voz México, y Miriam Durazo, Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien hablará sobre las condiciones laborales de las trabajadoras del municipio de Hermosillo.


El martes 9 y miércoles 10 de marzo, participarán Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora del IMPLAN en Hermosillo; Alejandra Valencia, atleta olímpica; Patricia Arguelles, Contralora Municipal; María Antonieta Laso, Directora de Promotora Inmobiliaria; y Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).


“Es importante que las mujeres escuchemos la experiencia de otras mujeres  en distintos ámbitos como el empresarial, artístico, cultural, económico y de vivienda, la información nos empodera y nos hace menos susceptibles y vulnerables a recibir cualquier tipo de violencia”, reflexionó Karem Valles Sampedro, a propósito del objetivo de las conferencias preparadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba