Privilegia operativo Semana Santa Blanca y Segura vacaciones con salud y orden

Este Jueves Santo, las familias que visitaron los destinos turísticos del municipio de Hermosillo tuvieron la oportunidad de realizarse una prueba Covid-19 gratuita


El Mensajero

Viernes 02 de abril de 2021

Hermosillo, Sonora


Este Jueves Santo, las familias que visitaron los destinos turísticos del municipio de Hermosillo tuvieron la oportunidad de realizarse una prueba Covid-19 gratuita, y los sitios tradicionalmente concurridos fueron aforados para evitar la aglomeración de personas


Con el fin de privilegiar unas vacaciones sanas y ordenadas, el Gobierno de Hermosillo realizó con éxito este jueves el primer día de actividades del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021.


En apoyo a las familias que requirieran una prueba de antígenos Covid-19, para viajar, la administración municipal encabezada por la Alcaldesa Celida López Cárdenas puso a su disposición de forma gratuita 1,600 reactivos distribuidos en cinco puntos de la ciudad y área rural.


Todo transcurrió en orden en los módulos ubicados en las ramadas Coloso Alto, Serna y Revolución I, así como la carretera a Bahía de Kino y San Pedro, donde las áreas operativas del Ayuntamiento apoyaron los trabajos de los químicos que realizaron la toma de muestra y entregaron resultados en el sitio.


De acuerdo a Tránsito Municipal, de las 8:00 a las 15:00 horas, el aforo del punto San Pedro sumó 3 mil 486 vehículos de salida y mil 368 unidades de regreso a la ciudad. En el caso de Bahía de Kino, en el punto Pulpo Loco (km 105), el ingreso fue de 844 unidades, con 428 vehículos en la playa, y 416 unidades de regreso al casco urbano.


El área de palapas, al igual que su estacionamiento, permanecieron cerrados. En el caso de las carpas (loneras), fueron reubicadas y se mantuvo una distancia de 3 metros entre cada una para evitar aglomeraciones de personas. En Playa Estela y el muelle el aforo fue reducido y controlado.


En el operativo colaboraron dependencias como Seguridad Pública Municipal, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Protección Civil, Servicios de Gobierno, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos Municipales.


Pruebas antígeno realizadas (Jueves 1 de abril)


Carretera a San Pedro

130 pruebas, todas negativas


Ramada Revolución I

107 pruebas, 103 negativas y 4 positivas 


Ramada Coloso Alto

111 pruebas realizadas, 103 negativas, 8 positivas 


Ramada Serna

53 pruebas, todas negativas


Carretera a Bahía de Kino

70 pruebas, todas negativas


Total: 471

Negativas: 459

Positivas: 12

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba