Llaman a privilegiar la prevención de contagios en las visitas a panteones por el Día de las Madres

El personal de Brigadas de Vida estuvo en las actividades organizadas para atender a quienes acudan a los camposantos de la localidad


El Mensajero

Lunes 10 de mayo de 2021

Hermosillo, Sonora


Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las Madres en los panteones municipales se realice bajo protocolos preventivos para prevenir contagios, con limpieza, orden y seguridad, dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo iniciaron este sábado un operativo especial que concluye el próximo lunes 10 de mayo.


El grupo Brigadas de Vida reportó una baja movilidad y ambiente tranquilo durante el primer día del despliegue en los panteones Palo Verde, Sahuaro, Yáñez, La Victoria, San Pedro y Panteón Norte.


En estos lugares se distribuyeron 70 brigadistas con el objetivo de insistir en el mensaje de la prevención de contagios de Covid 19, así como reiterar entre los visitantes la recomendación del uso de cubrebocas y sana distancia.


Dijo que el Día de las Madres es una ocasión muy importante que usualmente incrementa la afluencia a los camposantos, pero en el actual escenario de pandemia el reto es reforzar los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del Covid.


Por su parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se hace un llamado a los deudos para que recojan cualquier desecho generado durante su estancia en la tumba de sus familiares y los dejen en  alguno de los contenedores que hay en los diferentes panteones.


Durante las semanas previas se activó un plan intensivo de limpieza con personal de esta dependencia y del área de Parques y Jardines de CIDUE, en los panteones Sahuaro, Yáñez, Norte, Palo Verde y la Manga, con un acopio total de 332 toneladas.


Se limpiaron también el panteón municipal de Bahía de Kino y los alrededores de panteones ejidales La Victoria, San Pedro, Mesa del Seri, Mesa del Seri, El Tronconal, Molino de Camou, Topahue y San Bartolo, en el sector Oriente y en el Poniente el de El Triunfo, El Crucero, La Yesca, Salvador Alvarado, El Choyudo y Mineros de Pilares.


Inspección y Vigilancia registró que se instalaron 25 puestos en el panteón Yáñez y 25 en el panteón Sahuaro, pero también tendrán personal para regularizar a algún comerciante que desee activarse durante el operativo especial.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba