Hace compromisos Jorge Freig Carrillo con animalistas

El candidato a la presidencia municipal de la alianza Va x Sonora se reunió con representantes de organizaciones animalistas; también sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, y por la tarde visitó varias colonias


El Mensajero

Sábado 29 de mayo de 2021

Hermosillo, Sonora

 

Una serie de compromisos con los animalistas estableció el candidato a la presidencia municipal de la alianza Va x Sonora Jorge Freig Carrillo, durante un encuentro que sostuvo con representantes de distintas agrupaciones.

 

El candidato agradeció la presencia de los animalistas en su comité de campaña, en donde escuchó de cada uno el trabajo que desde hace muchos años realizan en pro de los animales.

 

Los animalistas expusieron al candidato las necesidades que se tienen para atender el tema de las mascotas en esta ciudad, desde la parte de lo relacionado con el cumplimiento de los reglamentos, hasta la falta de apoyos en campañas de esterilización y la adopción.

 

“Cuenten con todo nuestro apoyo para desde la presidencia municipal emprender acciones juntos que ayuden en gran medida al tema de los animales”, expresó Freig Carrillo.

 

El candidato a la presidencia municipal dijo que trabajarán a favor del respeto y la protección de los animales y en consonancia con el clamor de las organizaciones sociales contra el sufrimiento animal.

 

Entre las acciones que planteó el candidato se encuentran la realización de programas educativos de sensibilización y concientización dentro de escuelas, centros de trabajo y espacios públicos sobre el tema de protección animal.

 

Además cumplir con el reglamento para destinar presupuesto adecuado, instalar consejo, destinar patrullas, implementar multas y capacitar a funcionarios, así como realizar campañas permanentes de esterilización.

 

“Es importante realizar campañas gratuitas y permanentes de salud animal que incluyan cirugías de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica; también contra rickettsia y rabia, y por supuesto mejorar el centro de control canino”, dijo Freig Carrillo.

 

Entre las propuestas del candidato destaca tambié promover acceso a perros de servicio para personas con discapacidad, realizar eventos culturales/sociales que incluyan mascotas y la participación de asociaciones animalistas.

 

Propone además la aplicación de Justicia AA (ambientalistas y animalistas) para denuncia anónimamente y adjuntar evidencia al instante.

 

Los animalistas reconocieron las propuestas del candidato y dijeron estar en la mejor disposición de trabajar junto a él para que éstas se lleven a cabo.

 

El candidato durante la mañana y mediodía, realizó recorridos por las calles de los fraccionamientos Lomas de Anza, Sabinos y Romanza, en donde saludó a los vecinos y les dio a conocer sus propuestas para contar con un mejor Nogales.

 

Los vecinos le expusieron las necesidades al candidato, en donde destaca como en el resto de las colonias de Nogales el tema del agua.

 

También Freig Carrillo se reunió con jóvenes universitarios a quienes les habló de las oportunidades en su Gobierno, entre los que destacó proyectos de becas, apoyos para el emprendedurismo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba