Lizeth Castro se suma al cuidado y protección de la primera infancia y el medio ambiente

La candidata a diputada por el octavo distrito firmó pactos que reafirman su compromiso con la niñez y el cuidado ambiental


El Mensajero

Domingo 30 de mayo de 2021

Hermosillo, Sonora


Lizeth Castro es una mujer comprometida con las causas sociales, y como madre, sus intereses se han enfocado a apoyar las causas que buscan mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, así como el trabajar por el cuidado del medio ambiente para vivir en espacios limpios y sanos.


Es por tal que, en días pasados, Lizeth Castro en compañía de los candidatos de la “Alianza Va x Sonora”, firmó el Pacto por la Primera Infancia promovido en Sonora por Andrea Verónica Paz Molinares. Este compromiso busca principalmente establecer una política para el desarrollo integral de la primera infancia basada en el principio del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas y niños. 


De igual forma, Lizeth Castro se sumó al pacto que impulsan agrupaciones civiles que buscan el cuidado y protección del medio ambiente, un tema que preocupa a la candidata, ya que en Hermosillo hay una escasez de árboles y en varias colonias se vive a diario la acumulación de basura en las calles. En este sentido, se plantea impulsar políticas de separación de basura, sin embargo la situación actual del relleno sanitario de Hermosillo no lo hace una alternativa posible en el corto plazo. 


“Nadie va a venir a invertir si tenemos ese rezago en la ciudad; el tema del relleno sanitario es un tema que me interesa mucho, lo conozco muy bien. El relleno que tenemos en Hermosillo es el más deficiente, tiene una problemática muy profunda, pero sé también que no podemos avanzar sin políticas sustentables”, agregó la candidata.


Asimismo, Lizeth Castro ha reafirmado su compromiso con la comunidad y el medio ambiente en sus jornadas de limpieza y rehabilitación. “Nosotros hemos limpiado el canal de la Norberto ortega. Estuve con Karina (Zárate) limpiando el canal de la Internacional, y luego seguimos en Villa Verde, y veo con tristeza que está abandonada esa parte de la ciudad”. Para finalizar, la candidata por el distrito 8 expresó que es importante intensificar jornadas de reforestación para aumentar el número de áreas verdes en la ciudad, y así contribuir a la reducción de las altas temperaturas.

[15:41, 5/30/2021] Gilberto: Esa busquen foto, y súbanla en ENTRE LÍNEAS

[15:41, 5/30/2021] Gilberto: Y lo del gobierno estatal

[15:42, 5/30/2021] Gilberto: Estoy comprometida para seguir luchando por Hermosillo: Celida López


Hermosillo, Sonora a 29 de mayo de 2021.- La candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas, ante vecinas y vecinos de la colonia Las Peredas  pidió que este 6 de junio salgan a votar por Morena y que no se dejen engañar por los candidatos del PRIAN.


Celida López dijo a los presentes que le den la oportunidad de seguir luchando para continuar trabajando todos los días, dando la pelea, enfrentando a la corrupción y logrando sacar adelante a Hermosillo. “Estoy comprometida para seguir luchando por Hermosillo”, puntualizó.


“A mi me han visto en la tierra,  bacheando, limpiando, juntando basura. A mí me han visto pelear por ustedes, cancelando concesiones que nos han estado robando. No tuvieron piedad para dejarnos sin camiones recolectores de basura, sin patrullas, ni grúas, ni dompes, ni retroexcavadoras, ni minimontacargas. No nos dejaron nada”, enfatizó la candidata de Morena.


La Morenista resaltó que bajo los principios que ha pedido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no adquirir más deuda ni subir más impuestos,  afirmó que en estos dos años con ochos meses, no se subió ni un solo peso a los recibos del agua ni del predial para no afectar la economía de los hermosillenses.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba