El poder de ADM

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder

 

Montesquieu

 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, tiene una tarea cada vez mas asertiva, cuando de conformar su plan de gobierno se trata.

Primero, les dice a los suyos, a través de boletín oficial, que nadie puede, ni debe intentar siquiera inferir en las decisiones respecto a la conformación del gabinete legal y ampliado, y a la de la estructura del gobierno estatal que encabezara.

Esto por una clara intención de quienes se asumen de toda su confianza, de la del gobernador electo, y andan ya por dependencias estatales pidiendo cuentas a quienes aún las ocupan, asegurando que serán quienes las recibirán, y más delicado aún, están ya ofreciendo plazas y puestos en el gobierno estatal entrante, viéndose ridículos en restaurantes y cafés de la capital sonorense entrevistando a incautos aspirantes a burócratas estatales, o presumiendo nombramientos que no tienen ni seguros ni ofrecidos a ellos.

Segundo, en evento presencial, advierte a todos los ganadores morenistas y coaligados, de la pasada elección, que deberán tener sumo cuidado con quienes serán integrados en sus respectivos equipos de trabajo, con la advertencia de que se no se le permitirá a ninguno de ellos, alcaldes o diputados, cometer pifias que echen a perder su real intención de hacer un gobierno diferente.

Pero, y en tercer y ultimo orden, contundente de por si el mensaje vía Twitter que le entrega a Jorge Taddei Bringas, actual responsable de la Secretaría del Bienestar, y como si se tratase de un análisis grafológico, que no lo es, resulta harto interesante determinar lo que en el gobernador electo había cuando redactó ese mensaje, o cuando permitió que lo redactaran a su nombre.

Leyendo entre líneas, es evidente que el gobernador electo está molesto con el delegado sonorense, es claro que los resultados y las propuestas que cada delegación entregó y ofrecen en adelante, no satisfacen, y exhibe además que algunas de estas delegaciones, sin poder determinar cuales, suponen que obedecerán solo órdenes de la federación, sin tomar en cuenta las del gobernador próximo a entrar en funciones.

No sorprende que tan temprano Jorge Taddei Bringas haya entrado en algún probable desaguisado con el gobernante de origen morenista, puesto que en muchos círculos políticos/partidistas es conocido que no caminan en el mismo sentido. Además, la personalidad del delegado federal en Sonora ha sido siempre revanchista, impositiva, arrogante y dicho por empleados mismos de la secretaria a su cargo, prepotente.

La franca apertura del próximo mandatario estatal con los medios de comunicación, que no ha dejado de tener contacto y deferencias con quienes los representan, sin demeritar a ninguno, contrasta con la política de “sin agenda con los medios” del delegado, que maneja una lista de radios “favoritas y a modo” para dar declaraciones.

Además, durante tres años, el que despacha desde su oficina del bienestar se movió sin rendirle cuentas a nadie, siendo su propio jefe y con su propio ritmo de trabajo, por eso y sin duda, ahora le va a resultar muy difícil reportarse a diario a Palacio de Gobierno, y entender que en Sonora y por los tres años que le restan, ya no mandará él. ¿Cómo la ve usted?

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en TW @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16 busque también MensajeroRed

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba