El viaje al espacio de Jeff Bezos, ¿una injusticia con América Latina?

"¿A nadie le espanta que el millonario Jeff Bezos esté en el espacio mientras millones de niños mueren de hambre en América Latina sin acceso a vacunas en una de las pandemias más graves de la humanidad?"


El Mensajero

Miércoles 21 de julio de 2021

Hermosillo, Sonora


El histórico viaje al espacio del multimillonario estadounidense no pasó inadvertido entre los internautas latinoamericanos. Un tuit de una actriz y analista chilena disparó la discusión sobre si la aventura del fundador de Amazon es una injusticia con los millones de pobres en América Latina.


El viaje del multimillonario estadounidense y fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos, al espacio no pasó inadvertido para casi nadie en el planeta Tierra. La travesía de Bezos y otros tres tripulantes a bordo del cohete New Shepard de la empresa de exploración espacial Blue Origin marcó un nuevo hito en la carrera espacial: la llegada del turismo espacial.


Por supuesto, salir del planeta Tierra para recorrer el espacio resultará inalcanzable para el común de los terrestres, que todavía sufren las vicisitudes de la pandemia de COVID-19. Esta cuestión, precisamente, inspiró una dura polémica entre internautas latinoamericanos, que se debatieron entre la admiración por Bezos y las críticas por su falta de empatía con el resto de la humanidad.


En Twitter, una voz concitó especialmente la discusión: la de Florencia Lagos Neumann, actriz y analista internacional chilena que supo desempeñarse como agregada cultural en la Embajada de Chile en La Habana, Cuba.


"¿A nadie le espanta que el millonario Jeff Bezos esté en el espacio mientras millones de niños mueren de hambre en América Latina sin acceso a vacunas en una de las pandemias más graves de la humanidad?", preguntó Lagos.


El tuit cosechó miles de me gusta, retuits y respuestas, muchas de las cuales intentaban desbaratar el razonamiento de Lagos asegurando que, al final del día, el magnate estadounidense no tenía por qué rendir cuentas de sus inversiones a la población latinoamericana.


En el otro extremo, la periodista venezolana Marialcira Matute respaldó el pensamiento de la chilena al consignar: "Tenemos días pensando en eso y más".Algunas de las asimetrías entre la realidad de Bezos y la de los latinoamericanos llegaron más del lado del humor. La cuenta de la consultora argentina Focus Finanzas hizo una jocosa comparación entre la capsula en la que el magnate viajó al espacio y una de las estaciones de subte más concurridas de Buenos Aires.


En efecto, las comparaciones humorísticas entre el viaje de Bezos y el mal funcionamiento de servicios de transporte en países latinoamericano fue otra constante en redes.


Fuente: Sputnik

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba