Promueve SSP Sonora en operativos pie tierra herramientas preventivas  

      



Se informa sobre los beneficios de las aplicaciones Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora, y usos de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima


El Mensajero

Lunes 26 de julio de 2021

Hermosillo, Sonora


Para informar a las y los sonorenses las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la prevención de delitos, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en operativos pie tierra recorren municipios del estado.


El coordinador estatal del centro, Alejandro Linas Díaz, indicó que se busca llegar a más ciudadanos y poner a su disposición los mecanismos que se han desarrollado para la prevención y seguridad de las personas.


Manifestó que mediante operativos pie-tierra se recorren los 11 municipios donde la SSP cuenta con coordinaciones regionales, visitando las colonias y zonas comerciales para dar a conocer los beneficios de la aplicación Antiextorsión Sonora y el uso correcto de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.


Agregó que también se habla sobre la aplicación Mujeres Seguras, misma que sirve a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro y las enlaza con las autoridades correspondientes a través del 9-1-1 para recibir la atención necesaria e inmediata.


“En Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Agua Prieta se han recorrido tocando casa por casa para explicar a las y los ciudadanos las funciones de estas herramientas, así como los beneficios”, dijo.


A través de los comités vecinales, agregó también se ha informado a las personas sobre esto, para que se conviertan en replicadores y con esto se pueda mantener los delitos a la baja.


Te invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

Twitter:@prevencionson

Instagram:@prevencionson

Facebook: /prevencionsonora

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba