SEC mantiene estricta aplicación de protocolos de salud contra Covid-19 en escuelas de Sonora.

El Mensajero

Viernes 24 de septiembre de 2021

Hermosillo, Sonora

En escuelas de nivel Básico de la entidad

Hermosillo, Sonora; 23 de septiembre de 2021. La aplicación oportuna de los protocolos sanitarios emitidos por autoridades de salud estatal y federal, ha mantenido una baja incidencia de contagios de Covid-19 en las primeras semanas del regreso a clases gradual y voluntario, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC indicó que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022, que inició el 30 de agosto, de un universo de más de 30 mil personas que acuden a las aulas en las mil 834 escuelas de Sonora que iniciaron labores en la primera fase de modalidad presencial, solo se han reportado 57 casos positivos de COVID-19.

El funcionario estatal informó que los casos registrados en 49 docentes y ocho estudiantes de nivel básico han sido notificados a las autoridades educativas y de salud. Al mismo tiempo se siguen los lineamientos establecidos en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022” para atender a los contagiados y proteger a quienes tienen contacto con ellos.

Grageda Bustamante recordó que el regreso de las y los alumnos a los centros escolares ha sido de forma voluntaria, acorde a la decisión de madres y padres de familia y tutores, quienes también comparten la responsabilidad de aplicar el primer filtro sanitario en casa.           

Abundó que desde la primera semana de clases presenciales las actividades han transcurrido de manera ordenada con el apoyo de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

El funcionario estatal reiteró la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y comunidad estudiantil.

Asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto entre los integrantes de la comunidad escolar para implementar los protocolos de salud y recordó que la asistencia a las escuelas será de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas.

Todos los colectivos escolares, dijo, definieron el mecanismo para atender a las y los alumnos de manera presencial, mismo que quedó establecido en el procedimiento dispuesto por el Consejo Técnico Escolar para cada plantel.

Exhortó a la comunidad escolar a permanecer atenta de la información que generen las autoridades educativas y de salud, así como la dirección de cada escuela, para que las actividades transcurran de forma segura.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba