Cumple UES 38 años formando a la juventud sonorense.

El Mensajero

Lunes 04 de octubre de 2021

Hermosillo, Sonora

La Universidad Estatal de Sonora (UES) celebró su 38 aniversario desde su fundación como Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), el 3 de octubre de 1983. Y como parte de los festejos anunció un programa de eventos durante octubre, con más de 80 actividades.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, dirigió un mensaje a través de medios y redes sociales institucionales, en el que reflexionó sobre la historia de la universidad y su papel en la formación de profesionales en diversos ámbitos:

“A 38 años de distancia de aquel momento prodigioso que encendió el faro de nuestra institución en un rincón del desierto sonorense, tenemos la certeza de que nos espera un futuro inabarcable, en el que la Universidad Estatal de Sonora seguirá formando profesionales y ciudadanos plenamente identificados con la entidad; jóvenes que transformarán su entorno y el mundo en un mejor lugar para vivir”, expresó Ortega Romero.

Entre las actividades por el aniversario de la UES se destacan eventos presenciales, deportivos y en línea, como exposiciones fotográficas, de pintura y carteles, presentaciones y siembra de libros, eventos artísticos y culturales, torneos y exhibiciones deportivas.

Asimismo, se organizaron carreras virtuales, concursos, webinars, foros y semanas académicas, ferias de salud y más de 50 conferencias y ponencias en línea, actividades que se darán a conocer en un programa general y en una agenda diaria a través de redes sociales de la institución.

La Universidad Estatal de Sonora cuenta con una matrícula de cerca de más de 16 mil estudiantes, en cinco unidades académicas ubicadas estratégicamente en el estado, en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Su oferta educativa cuenta con 36 programas de licenciatura, ingeniería y Técnico Superior Universitario, seis programas de posgrado, y cuatro carreras en modalidad virtual.

En los últimos años ha registrado un repunte en la acreditación de sus programas educativos evaluables por organismos nacionales certificadores, con una planta docente preparada, profesores de tiempo completo suscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con Perfil Deseable PRODEP y en diversos cuerpos académicos de investigación.

La mayoría de sus planes de estudio se actualizaron de forma reciente con una alta vinculación con los sectores productivos del estado, como los relacionados con la minería, salud, administración, comercio y negocios, desarrollo sustentable, entre otros sectores

Los deportistas de UES se han destacado en competencias nacionales e internacionales, como en la más reciente Universiada Nacional 2021, donde la institución se encuentra en el tercer lugar en el medallero nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

El acceso al programa y eventos de las actividades de celebración del 38 aniversario de UES se podrán consultar en redes sociales institucionales: @ues.mx en Facebook, Instagram, así como en @UES_mx en Twitter y @UES-mx en Linkedin.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba