Cambiará Alumbrado Público cerca de 2500 lámparas de vapor en Hermosillo

El Mensajero

Lunes 11 de octubre de 2021

Hermosillo, Sonora

A pesar que desde hace algunos años en Hermosillo la gran mayoría de su alumbrado público cuenta con lámparas led, aún existen unas cintas miles de ellas pero de vapor de sodio.

Carla Neudert Córdova, directora de Alumbrado Público en Hermosillo contó, que son cerca de 2 mil 500 lámparas de vapor de sodio que aún se encuentran en diferentes colonias y calles de Hermosillo pero que sabrán de ser sustituidas por LED en los próximos meses.

 “En el fraccionamiento California en la cerrada Saratoga y a petición del primer comité que se instaló CRECES también estamos trabajando ahí. En ese caso esa privada tiene aún luminarias de vapor de sodio incluso todo el fraccionamiento es de los pocos que quedan que aún tiene luminarias de vapor de sodio. Aparte de que son más caras en el consumo de energía eléctrica, también son más contaminantes. En Hermosillo quedan alrededor de 2 mil 500 luminarias de ese tipo y que pretendemos reemplazar gradualmente”, externó.

Precisó, que las estimaciones que el municipio ha hecho para cambiar a LED esas 2 mil 500 lámparas de vapor de sodio, se tendrán que erogar alrededor de 10 millones de pesos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba