Formaliza Antonio Astiazarán al comité CRECES de la colonia Olivares

Así las ciudadanas y ciudadanos podrán decidir sobre inversiones y actividades de beneficio comunitario


El Mensajero

Viernes 29 de octubre de 2021

Hermosillo, Sonora

 

Los pormenores del modelo de participación vecinal CRECES que impulsa la actual administración municipal, fueron compartidos a ciudadanas y ciudadanos de la colonia Olivares por el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán

“A veces vemos que el Gobierno nada en un sentido y la gente tiene otro tipo de preocupaciones en las colonias, por eso estamos formando estos comités para tratar de que lo que haga el Gobierno responda a lo que a la gente les preocupa”, afirmó.

 

En su encuentro con vecinos de la Olivares, donde tomó protesta al comité CRECES de dicho sector, el alcalde reveló que en la ciudad hay alrededor de mil cien colonias, pero desafortunadamente sus habitantes no saben con cuánto dinero proveniente de sus impuestos cuenta el Gobierno, ni en qué se gasta.

 

El modelo CRECES, explicó, se creó precisamente para restablecer la comunicación del Ayuntamiento con la gente y con hechos recuperar esa confianza necesaria entre ambas partes.

 

“Lo que queremos es que a través de estos comités nos ayuden precisamente a definir las prioridades, la diferencia de los CRECES respecto a otros comités que hemos tenido, es que van a poder decidir hacia dónde se va el dinero”, afirmó.

 

Reflexionó respecto a que con este mecanismo de participación ciudadana se resolverá la discordancia entre el sentido de las acciones que realiza el Gobierno y las preocupaciones que tienen los vecinos en las colonias.

 

A propósito del parque Copacabana, donde tuvo lugar la reunión a la que acudieron Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana; Alonso Durón Montaño, Supervisor General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; la diputada Karina Zárate Félix, la regidora Sheila Cirett Carbajal y como anfitriona la señora Claudia Bujanda Gámez, el alcalde anunció que será rescatado en esta administración.

“No solamente me refiero a quitarle lo mechudo, me refiero a arreglarlo bien, pintarlo, tenerlo bonito y digno para que nuestras niñas y niños puedan venir a convivir”, especificó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba