Será el mérito en la labor policial el que designe los mandos en la Policía Estatal: Alfonso Durazo       

El gobernador anunció a los nuevos cadetes de la corporación que trabajará para implementar la carrera policial en la entidad

El Mensajero

Martes 23 de noviembre de 2021

Hermosillo, Sonora

Con la implementación de la carrera policial en las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se garantizará el cumplimiento del deber, pues será en la medida del éxito profesional de los agentes la que determine su crecimiento en la corporación para que los buenos elementos puedan llegar a ejercer el mando dentro de sus filas, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal, en compañía de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora y Ellioth Romero Grijalva, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), recibió a la nueva generación de cadetes de la PESP con esta noticia, informando a los jóvenes reclutas que esta administración trabajará para que sea el desempeño de los elementos el que los lleve a crecer dentro de la corporación.

“Voy a ser el último gobernador que va a designar un comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Vamos a cambiar la ley para crear la carrera policial y que así como en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, nadie se brinca un escalón para llegar a dónde están”, dijo el gobernador.

Ante los 250 cadetes que esperan reforzar las filas de la PESP, el mandatario estatal afirmó que este modelo ayudará a que los agentes ejerzan sus labores con ética, compromiso, lealtad, legalidad y en estricto apego a la ley y el estado de derecho, pues sabrán que es solo mediante este camino que lograran crecer profesionalmente.

“Ustedes van a cuidar su trabajo porque sabrán que podrán aspirar a vivir con dignidad con los ingresos de esta organización, que podrán ustedes aspirar también a un crecimiento profesional a partir de su esfuerzo”, explicó Alfonso Durazo a los reclutas.

 

Por su parte, María Dolores del Río Sánchez expuso que los jóvenes cadetes forman parte de la primera generación capacitada por esta administración estatal, formando la “Generación Invierno 2021” y cuya formación cuenta con nuevas materias pensadas en la atención a una problemática recurrente, como la violencia hacia las mujeres.

“Todos, ellos y ellas, estarán capacitados en temas que son muy relevantes y materias que no estaban incluidas anteriormente, como el tema de atención y seguimiento a la violencia familiar, atención a la violencia de género y derechos humanos con perspectiva de género”, destacó la secretaria de Seguridad Pública.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba